Este lunes 26 de julio vuelven las clases presenciales a Santa Fe con horarios de cátedra ampliados y más recreos, siempre y en cuanto los indicadores de la pandemia de coronavirus lo permitan.
En esta primera instancia, la escuela primaria tendrá tres bloques horarios de 70 minutos y dos espacios de recreación, para ventilar aulas, de 15 minutos cada uno.
En la secundaria serán tres bloques horarios de 70 minutos y uno de 35 minutos, alternados con recreos para descanso y ventilación.
En la circular, firmada por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, indica que seguirán las burbujas rotativas con alternancia semanal y que esta modalidad empezará a regir en agosto, dándole una posibilidad a los establecimientos educativos para prepararse durante la última semana de julio y adecuarse a los nuevos horarios sugeridos desde el Ministerio.
"Nos proponemos más tiempo en la escuela para poder fortalecer los recorridos escolares y estamos analizando, en ese formato, la posibilidad de recuperar la jornada simple completa tal cual la conocimos antes de la pandemia. Se recupera, como mínimo, una hora cátedra más y en el nivel secundario dos horas cátedra", explicó la funcionaria.
En ese sentido, se explicó que "aquellas escuelas que tienen posibilidad, con recursos propios, de jornadas extendidas, van a extender una hora más en el cursado de los niños".
Fuente: Diario Uno