Colón abrió la cuenta a los 39 minutos del primer tiempo. Lo hizo por intermedio de un penal que convirtió la joven promesa local, Facundo Farías. La falta fue correctamente sancionada por Fernando Echenique, tras una evidente mano del área de Guillermo Burdisso.
De todos modos, tres minutos después, Lanús alcanzó la igualdad por intermedio de Ángel González, en su primer partido como titular. El volante capturó un balón perdido dentro del área y empujó al fondo del arco, para estampar el 1-1.
En el complemento, José Sand volvió a demostrar su vigencia. El experimentado delantero giró dentro del área rival a los 12 y decretó el 2-1 para el conjunto de Luis Zubeldía, con un derechazo cruzado y esquinado.
La situación para el local se complicó cinco minutos después, cuando Rodrigo Aliendro vio la tarjeta roja, después de una infracción en la mitad de la cancha por la que recibió su segunda amonestación.
A los 44, Sand liquidó el partido después de un excelente desborde de Matías Esquivel por la banda derecha de la defensa sabalera.
El martes a las 16.30, por la tercera fecha, Colón visitará a Huracán con la intención de recuperarse de esta caída. Lanús, en tanto, buscará conservar su puntaje ideal frente a River, como local, el miércoles a las 21.