Al igual que en el juego de ida, al equipo argentino una decisión del VAR le quitó un gol por una quirúrgica posición adelantada corbrada a Diego González en una jugada que terminaba con la conquista de Marcelo Weigandt.
El conjunto brasileño fue más eficaz en la tanda de los penales y cerró la definición 3-1 para sellar la clasificación a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de River Plate y Argentinos Juniors, que mañana chocarán en La Paternal luego del empate 1-1 de la ida.
La etapa inicial tuvo un buen comienzo del equipo brasileño, pero de a poco Boca lo emparejó y hasta fabricó una chance de peligro en los pies del colombiano Sebastián Villa.
En el complemento, la polémica volvió a ser la protagista de la serie porque el árbitro Ostojich, a instancias del VAR, le invalidó un gol a Boca, por una posición adelantada de González, luego de un tiro libre de Villa que tuvo un error en el arquero Éverson y una definición de Weigandt.
Los últimos minutos hubo situaciones para los dos equipos, pero ninguno estuvo fino y se fueron a los penales. Allí, Mineiro mostró su jerarquía y se impuso 3-1 ante un Boca que desperdició tres disparos en los pies de Villa, Rolón e Izquierdoz.
Definición por penales (Mineiro 3-1): en Mineiro convirtieron Fernández, Alonso y Éverson; fallaron Hulk e Hyoran. En Boca anotó Rojo; fallaron Villa, Rolón e Izquierdoz.