Todavía no está definida la fecha, ni el operativo que tiene en mente la provincia de Santa Fe en referencia a la vuelta a las aulas, después de un 2020 sin concurrencia de los chicos a clases por el coronavirus que dejó a todos los niveles sin ciclo lectivo presencial.
Si bien se estima un posible regreso para el 15 de marzo, esta fecha será definida en la este viernes luego de un nuevo encuentro de ministros de Educación de todo el país.
En tanto Nicolás Trotta se mostró postivo, y destacó que el objetivo es que los chicos tengan clases por lo menos tres veces por semana y por el lado de nuestra Provincia se deslizo la posibilidad de concurrir en alternancia: una semana en la escuela y una semana en la casa.
Veremos qué ocurre con estas posiciones que serán analizadas en los próximos días para poder realizar una comunicación general y tener una mejor organización a nivel escolar y familiar.
En el mientras tanto, el gobernador Omar Perotti manifestó que "este aprendizaje de los años 2020 y 2021 será algo que los docentes sabrán transformar para seguir formando a nuestros alumnos de la mejor manera".
Además, el mandamás provincia, hizo referencia a la implementación del boleto educativo gratuito y rural gratuito, y dejó en claro que: “serán modalidades que van a tener a la escuela como un núcleo importante en esa organización para garantizar que no haya un obstáculo económico en la asistencia de alguien a la escuela”.
Y para cerrar afirmó que dispusieron, en los más de 3200 edificios propios, dos aportes de 70 mil pesos, y en otras instituciones se reforzó con entregas de fondos para mejoras lo que permitirá "seguir sosteniendo de la mejor manera la infraestructura”.