Banfield cesó a Ariel Broggi y tras coquetear con la idea de un sexto ciclo de Julio César Falcioni finalmente cerró a Pedro Troglio, quien tan solo veinte días atrás finalizaba un infructífero ciclo al mando de Instituto en su vuelta al fútbol argentino.
El exentrenador de Gimnasia con pasos en Independiente y San Lorenzo llegó a un acuerdo con la Comisión Directiva del Taladro para tomar las riendas del equipo, con la intención de que tras firmar contrato por un año asuma mañana mismo.
Se espera que tras dirigir en la última fecha contra Central Córdoba (SdE) aproveche las semanas sin competencia al no ser parte de los Playoffs como una pretemporada; con los ojos puestos en escapar de la lucha por la permanencia en la que se encuentra envuelto actualmente.
La llegada de Troglio se da solo veinte días después de dejar la Gloria, donde dio un paso al costado tras caer 3-2 ante Atlético Tucumán; donde tras tan solo trece encuentros consiguió únicamente cuatro victorias junto a dos igualdades y siete caídas.
Junto a exjugador de la Selección Argentina llegarán Gustavo Reggi (Ayudante de Campo) y Pablo Martín (Preparador Físico) mientras que se aguarda la confirmación sobre su 2do Ayudante de Campo y que el club disponga del 2do Preparador Físico como del Entrenador de Arqueros.
Actualmente, el Taladro se encuentra en la 15ta y última posición de la Zona A con 11 puntos, lo cual en la Tabla Anual le encuentra en la 27° plaza y a solo dos unidades de distancia de la zona de descenso que hoy ocupa San Martín de San Juan.