A partir de este lunes, comenzaron las vacaciones de invierno en Santa Fe y dialogamos con Alejandro Grandinetti, Secretario de Turismo de la Provincia, sobre cómo estará dispuesta la propuesta turística en la región.
En un principio, el Secretario comenzó diciendo: "De a poco queremos ir recuperando lo que habíamos conseguido en el verano de acelerar esta industria, sobre la cual tenemos mucha expectativa a futuro". Y agregó: "Es la primera vez que el gobierno de la Provincia de Santa Fe define al turismo como una de las actividades estratégicas y como política de Estado. Se hace bajo el convencimiento de que genera mucho empleo y tiene un gran impacto".
Siguiendo esa línea, Alejandro se explayó sobre cómo estuvieron trabajando para sostener la industria en medio de la crisis por el coronavirus: "Hemos trabajado mucho, en primer lugar, para sostener la actividad. Hay más de 1.800 trabajadores de la hotelería que están recibiendo un subsidio de $10.000 (que suma a los $22.000 que está entregando Nación) y lo van a hacer hasta el mes de diciembre, para conservar los puesto de trabajo. También estamos entregando subsidios a las agencias de viaje y a los guías de turismo y pesca (…) Una administración cautelosa, firme y fuerte nos permitió redistribuir recursos hacia la industria del turismo para mantenerla con vida en esta crisis".
Por otro lado, adelantó: "Las próximas 4/5 semanas serán muy importantes en materia de vacunación. Estaremos vacunando a menores de 30 años, cosa que parecía imposible".