El presidente de la Nación Argentina, Javier Milei, ya está en viaje rumbo a Roma, Italia, para presentarse en la ciudad del Vaticano durante el funeral del papa Francisco. El avión del mandatario argentino partió en horas de la madrugada de este viernes, con llegada durante la misma jornada, de cara a lo que comenzará el sábado a las 5 (hora argentina).
La comitiva del presidente se completa con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el vocero y candidato porteño Manuel Adorni; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el canciller Gerardo Werthein, y, como era de esperar, la secretaria de la Presidencia, Karina Milei; y el secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo.
Oficialmente, la oficina de prensa de la Santa Sede confirmó otras 129 delegaciones confirmadas para el funeral, alcanzando una totalidad de 50 jefes de estado y 10 monarcas. Con un numeroso grupo de asistentes, el gobierno nacional y dichas delegaciones se sumarán a los ya oficialmente más de 100 mil fieles y turistas que ingresaron a la plaza San Pedro entre miércoles y jueves.
No escapó a la agenda
A pesar de que el gobierno indicó en primera instancia que la instancia de siete días de duelo nacional contemplaba la continuidad de las actividades gubernamentales y políticas, pero dentro del ostracismo, Javier Milei reapareció públicamente este jueves. Sumado a la activa participación en redes sociales, sea con publicaciones o replicaciones, el hombre de LLA apareció de imprevisto durante la mañana en el estudio de A24 para compartir espacio con Jesús Huerta de Soto, un economista español invitado al piso.
No se trató de una incursión inocente o marcado sólo por su aprecio por el economista, sino que se dio en el marco de la campaña ya presente de cara a octubre. Sus compañeros fueron el vocero Manuel Adorni y el diputado José Luis Espert, ambos candidatos a legisladores en la ciudad de Buenos Aires y provincia, respectivamente.
La aparición se sumó a la entrevista que a media mañana inició desde Casa Rosada de forma telefónica con Radio Rivadavia. Luego de almorzar en Casa de Gobierno con el propio Huerta de Soto, lo acompañó sobre la tarde-noche a la disertación que tenía agendada el economista español en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE), donde también le entregó un título Honoris Causa.
Con información de El Litoral