VÉLEZ NO LOGRÓ SUMAR EN COCHABAMBA ante San Antonio Bulo Bulo en el Estadio Félix Capriles, ubicado a más de 2500 metros de altura. El Fortín sigue siendo puntero del Grupo H.pero ya no con puntaje perfecto. Después de vencer agónicamente por 2 a 1 a Peñarol en Liniers y golear 4-0 a Olimpia en Asunción, este miércoles cayó en Bolivia de manera injusta. El elenco boliviano, por su parte, suma dos triunfos y una caída al hacer valer la localía, con la altura como su principal aliado.
La primera de peligro fue a los 7 minutos con un disparo lejano de Elías Gómez que sufrió un leve desvío en el camino y dio contra el travesaño. A los 19 minutos, nuevamente Elías Gómez estuvo a nada de abrir el marcador pero su potente zurdazo fue devuelto por el travesaño.
Dos minutos después y tras varios rebotes, Braian Romero le ganó la batalla desde el suelo al arquero Rodrigo Saracho y marcó el primero. Sin embargo, el árbitro Wilton Sampaio fue llamado desde el VAR, revisó la jugada y terminó anulando el gol.
Inmediatamente y en su primera acción de riesgo, el elenco local abrió el marcador después de un córner que conectó en el primer palo René Barboza y que se desvió en Elías Gómez.
A cinco minutos para el final, el equipo local liquidó el pleito con el desafortunado gol en contra de Michael Santos en su afán por despejar un balón tras un córner desde la izquierda. En el minuto 89, Vélez logró descontar con la buena definición de Álvaro Montoro, para ponerle un poco de justicia al marcador. El Fortín no logró el empate en los embates finales y se volverá a Argentina con las manos vacías pese a haber jugado un buen partido.
Vélez sigue en la cima con seis puntos y en la próxima fecha recibirá a Olimpia (un punto) en el José Amalfitani, el jueves 8 de mayo. San Antonio Bulo Bulo también lidera con 6 unidades y en la próxima jornada recibirá a Peñarol (4 unidades) el martes 6/5.
Fuente: El Gráfico