El entrenador interino de Unión, Nicolás Vazzoler, habló luego de lo que fue la derrota por goleada ante Mushuc Runa en la altura de Riobamba y se refirió al gol que recibió tempranamente y la forma en la que el Tate afrontó el partido entre otros temas. Esto dijo:
"Creo que el gol temprano obviamente que determina e inclina y pone el partido un poco cuesta arriba"
"Nosotros teníamos una propuesta que tenía que ver con hacer tenencias largas en algunos pasajes se pudo, después encontramos ventaja en jugar una pelota larga porque estábamos mano a mano todo el tiempo mirando la posición de Marcelo (Estigarribia) y de Lucas (Gamba)".
"Cuando en un partido uno planifica un partido y tiene una estrategia en función del esfuerzo y de la habilidad del jugador en un buen temprano, en las condiciones en las que uno juega, dentro de mí, obviamente condiciona demasiado".
"Nosotros si teníamos la ilusión de ganar este partido nos prepararon, nos preparamos desde el proceso de todo para tener buenas condiciones de viaje y los ciudadanos también han tenido mucho compromiso con la preparación evidentemente no se pudo, quedará analizar mucho más fino el partido pero no le puedo poner el título de desilusión porque no le cabe", al ser consultado si fue una desilusión el resultado.
"Ellos han sido muy contundentes en momentos claves en momentos determinantes en los que quizá nosotros estábamos en un indicio en un momento o intentando encontrar nuestro juego y la contundencia de ellos en esos momentos evidentemente genera un desequilibrio emocional".
"Hay un grupo que evidentemente está golpeado porque, vuelvo a decir lo mismo, veníamos con muchas ganas, con una buena preparaciónhabía buena energía, se lo veía muy bien y evidentemente cuando uno recibe el golpe se nota, el factor anímico cuesta más".
"Habrá que seguir insistiendo, convencerlos de la valía que tienen, de la jerarquía que tiene este plantel y seguir adelante como el fútbol exige".
ESCUCHÁ LA CONFERENCIA COMPLETA: