Alpine sigue en deuda en la temporada 2025 de Fórmula 1 y, tras una mala fecha en Arabia Saudita, tomó una fuerte decisión: Franco Colapinto estará presente en el Gran Premio de Miami. El piloto argentino, que permaneció en Enstone en las últimas dos fechas de la F1, volverá a viajar junto al equipo para la próxima fecha, que será entre el 2 y el 4 de mayo en territorio estadounidense, según informó el Diario Olé.
Cabe remarcar que todavía no está confirmado el rol que tendrá Colapinto en Miami: tras una nueva y floja actuación de Jack Doohan en Arabia, donde terminó 17º, el puesto del australiano no está asegurado y el argentino podría tomar su lugar, o bien podría continuar en su condición de piloto reserva. Se espera que en los próximos días exista una reunión entre representantes del equipo francés y de Colapinto para tomar una decisión.
La autocrítica de Doohan tras el GP de Arabia Saudita
Luego de la carrera de este domingo, el australiano realizó un balance sobre su actuación y se mostró decepcionado. "Fue un día difícil. El primer stint no fue tan malo. No fue suficiente para adelantar a Nico. La estrategia fue un poco aventurera, con muchas vueltas por hacer con el neumático duro", señaló, en diálogo con F1TV. "Necesitamos hacer estrategias más simples y no ponernos tanta presión. Estos son mis días más complicados en la F1″, agregó Doohan.
Fuente: Doble Amarilla