INDEPENDIENTE no pudo sumar de a tres en La Fortaleza e igualó con Lanús 1-1. Sin embargo, se fue con una sonrisa dado que el punto le aseguró la clasificación a los octavos de final del Torneo Apertura.
El Rojo pegó de entrada gracias al gol de Pablo Galdames en el minuto tres. A partir de allí, tuvo un buen primer tiempo con domino de balón y chances claras que convirtieron a Nahuel Losada, arquero del Granate, en la principal figura del encuentro.
Sin embargo, el equipo de Julio Vaccari no lo liquidó y pagó muy caro la falta de efectividad en el complemento, donde Eduardo Salvio, de penal, puso las tablas a los 15´.
Desde el empate, el juego se emparejó y el partido se volvió de ida y vuelta, con una marcada falta de mediocampo en dos conjuntos que buscaron en todo momento la victoria.
Tal es así, que las polémicas se adueñaron del segundo tiempo. Todo Independiente reclamó un agarrrón sobre Diego Tarzia dentro del área local. Ni Leandro Rey Hilfer ni el VAR lo consideraron penal.
Sólo cinco minutos después, ocurrió una jugada similar del otro lado del campo. Dylan Aquino desbordó y, cuando se enfrentaba con Rey, fue derribado por Federico Vera, lo que generó la explosión del banco local. Sin embargo, para el árbitro tampoco resultó infracción.
Con este resultado, el Rey de Copas llegó a las 25 unidades y se convirtió en el segundo clasificado a playoffs junto a Rosario Central. Por su parte, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se mantienen en el séptimo lugar de la zona B al cosechar 15 puntos
Fuente: El Gráfico