En la mañana de este domingo, el plantel sabalero que conduce Ariel Pereyra tuvo su último entrenamiento antes de emprender el viaje a la ciudad bonaerense de 9 de Julio, donde permanecerá concentrado de cara al partido de este lunes frente a Agropecuario por la novena fecha de la Primera Nacional.
La principal novedad que arrojó el ensayo fue la molestia física del capitán Christian Bernardi, quien desde ayer tiene una dolencia en el cuadriceps que pone en duda su presencia en el partido en Carlos Casares. El cordobés no está viajando con el resto de sus compañeros y será baja para el cotejo que dará inicio a las 18.
El que también está descartado es Joel Soñora, quien acusó este domingo una lesión en el aductor y fue desafectado de la convocatoria para el partido con Agropecuario. Sin Bernardi y sin Soñora, será importante saber qué piensa Pereyra para un posible reemplazo en la zona ofensiva, recordando que tampoco podrá contar con los lesionados Rossi, Sanguina, Forneris y Yunis.
En la lista de convocados se destaca el regreso de Conrado Ibarra, recuperado de la lesión que lo dejó afuera de los últimos partidos, y la primera aparición de los juveniles Matías Córdoba y Abel Galban.
Concentra el pibe Galban
A partir de la larga lista de ausencias por lesión, una de las novedades en la delegación sabalera que viaja a 9 de Julio es la presencia del juvenil Abel Galban. Se trata de un volante interno ofensivo categoría 2005 (tiene 19 años) que nació en barrio Nueva Pompeya. Tras iniciarse en San Cristóbal, está en las inferiores de Colón desde 2017, siendo actualmente parte importante del selectivo que conduce Martín Minella y compite regularmente en Liga Santafesina