El piloto de Alpine volvió a impactar contra el muro y aunque logró salir por sus propios medios, todavía no sabe si podrá correr la clasificación por los daños que sufrió su monoplaza. Mirá.
Jack Doohan protagonizó una nueva secuencia de terror en la práctica libre del Gran Premio de Japón, circuito en el que chocó y destrozó su auto horas antes de la clasificación.
Todo ocurrió en la segunda vuelta, momento en el que el piloto de Alpine perdió el control de su monoplaza e impactó directamente contra el muro. Aunque salió por sus propios medios, los daños en su monoplaza fueron prácticamente totales. Por lo tanto, la escudería aún no sabe si llegará a arreglarlo de cara a la qualy.
Otro dato no menor es que, más allá de que los mecánicos tienen las horas contadas para recomponer las piezas nuevamente, el australiano mostró cierta molestia en los brazos al bajar producto del choque. Por ende, será sometido a estudios antes de volver a sentarse en su butaca.
En caso de que los profesionales no lo encuentren apto para regresar al volante a la brevedad, todo indicaría que su reemplazante sería Ryo Hirakawa, otro reserva de la marca que aprovechó el plan de la FIA y participó de los entrenamientos en Asia.
¿Por qué Franco Colapinto no viajó?
Franco Colapinto tenía su ausencia pactada en el Gran Premio de Japón. De hecho, se quedó en la sede inglesa de Alpine para continuar con sus prácticas con el simulador de la escudería. En consecuencia, no estará acompañando al equipo en la carrera como sí lo hizo en otros circuitos.
¿Cómo sigue la actividad en el Gran Premio de Japón?
La tercera práctica libre del Gran Premio de Japón será este viernes 4 de abril a las 23.30 horas de Argentina. Luego, la clasificación arrancará a las 3 del sábado y durará 60 minutos. Finalmente, la carrera arrancará a las 2 del domingo, cuando los 20 autos tratarán de completar las 53 vueltas al Circuito de Suzuka, de 5.807 kilómetros.