El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a sus pares de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Economía, Pablo Olivares, se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades del Banco Nación y del BICE, con el objetivo de avanzar en las gestiones necesarias para que las entidades bancarias retomen las líneas de créditos lanzadas en 2024 para las Pymes santafesinas.
Los ministros provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo con el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, Iñaki Arreseygor, a quien le plantearon “la necesidad de retomar la licitación de una traza neurálgica y clave para el desarrollo productivo de las regiones Centro y Litoral. Y coincidimos en que se tiene que modificar la ley de Cabotaje para bajar costos logísticos y tener un transporte multimodal”, detalló Puccini.
“Necesitamos incentivar la competencia para bajar los costos logísticos y darle mayor fluidez a los puertos. Hay que modernizar la ley porque la normativa actual es un obstáculo para el transporte fluvial y el desarrollo del comercio tanto internacional como de cabotaje. Las rutas están colapsadas y debemos aprovechar la potencialidad que nos ofrece el río para mejorar la logística, generando un transporte multimodal y apuntar a una reestructuración de la matriz de transporte en Argentina”, concluyó.
Energía
Luego, en la Secretaría de Energía, Puccini continuó con las gestiones para la liberación de un crédito de más de 36 millones de dólares para la construcción de la Estación Transformadora de Barrio Mayoraz, en la ciudad de Santa Fe, cuyo objetivo es “garantizar la oferta de energía eléctrica para el crecimiento urbano proyectado para los próximos diez años”, detalló.
Fuente: VEO Noticias