Los dirigentes de Colón intentan terminar de conformar el plantel que primero deberá defender el título en el Torneo de Primera División y luego jugar por el Trofeo de Campeones el 17 de diciembre en Santiago del Estero, pero con la mira puesta en la Copa Libertadores de 2022. Y tras la llegada de Mauro Formica todo apunta a sumar a un lateral o volante izquierdo donde apareció el nombre de Marcos Johan López.
El peruano Marcos Johan López es el principal apuntado por Colón y llegaría para reemplazar a Gonzalo Escobar, quien decidió no aceptar la oferta para renovar su contrato y se quedó con el pase en su poder, más allá que Colón hizo el esfuerzo de una muy buen oferta por el pedido de E. Domínguez para que continúe en el plantel.
Marcos Johan López viene de jugar la Copa América con Perú e incluso ingresó en el segundo tiempo del partido donde los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca (ex-entrenador de Colón) quedaron eliminados tras perder frente al anfitrión Brasil por 1-0. Esa fue una muy buena actuación del lateral zurdo que terminó de convencer a los dirigentes sabaleros ya que mostró una gran personalidad.
Marcos Johan López Lanfranco nació en Callao, Región de Callao, Perú, el 20 de noviembre de 1999 y su puesto natural es de lateral por la izquierda. Viene de actuar en San José Earthquakes, donde fue dirigido por el argentino Matías Jesús Almeyda en la MLS de Estados Unidos.
Surgió futbolísticamente de San Martín de Porres, donde debutó en 2016 y sumó solo dos encuentros. En tanto que luego recaló en Sporting Cristal, donde acumuló 23 encuentros y convirtió cinco goles.
Luego, la carrera de Marcos Johan López lo llevó a la MLS para jugar en San José Earthquakes, donde jugó 18 cotejos. Posteriormente fue prestado a Reno 1868, para volver al equipo que dirige Matías Jesús Almeyda, donde logró dos tantos en 14 cotejos. Desde 2018 es convocado por Ricardo Gareca para la selección de su país.
Así Colón ahora busca un reemplazante para Gonzalo Escobar, más allá que se sigue intentando sumar a más jugadores en ofensiva, tras la partida de Luis Rodríguez, y no se descarta que desembarque un volante central.