Este miércoles a las 7 de la mañana salió de servicio el sistema nacional de documentación en todo el país, cuestión que repercutió en Santa Fe con la imposibilidad de emitir nuevos DNI y pasaportes generando inconvenientes en la atención del Registro Civil.
Además destacaron que el resto de los servicios continúa funcionando con normalidad. En diálogo con LT 10, el director del Registro Civil de la provincia, Sergio Duarte, explicó las complicaciones que generó un problema que se hizo presente en todo el país: "Los equipos técnicos del Renaper están trabajando para volverlo a poner en funcionamiento a la mayor brevedad pero no hay noticias de que eso haya sucedido".
Consultas al Registro Civil
El Registro Civil de Santa Fe recomendó a los ciudadanos que consulten, a través del Whatsapp 3426400215 para evitar desplazarse innecesariamente hasta las oficinas: "En la ciudad de Santa Fe no funcionamos con turno, pero hay un teléfono de atención al ciudadano para que no vengan en vano a nuestras oficinas y consulten por esa vía".
En detalle, desde el Renaper explicaron que la falla se presentó alrededor de las 6 de la mañana y la misma afectó al storage. Además, afirmaron que el servicio se normalizará en la brevedad.
“Lamentamos las molestias ocasionadas por esta situación, que escapa a la órbita de la Dirección del Registro Civil y depende exclusivamente de la Renaper", expresaron. Por el momento, no se sabe la extensión del problema ni se ha estimado un tiempo para la restauración del servicio.
La falla estaría vinculada con el sistema encargado de cargar los datos biométricos en el Renaper, una sección crucial de los trámites de identificación digitalizada.
Con información de UNO Santa Fe