Esta tarde de martes, en inmediaciones de calle Lamadrid al 3900 en el barrio Barranquitas Sur de la ciudad de Santa Fe, tres desconocidos que iban en un auto balean a un hombre y a una mujer. Ambos buscaron refugio dentro de una vivienda de la zona, estando ya heridos. La mujer y el hombre fallecieron como consecuencia de las heridas recibidas. Los vecinos denunciaron el ataque criminal de los sicarios que inequívocamente quisieron matar, y lo consiguieron, a las dos víctimas. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos y pesquisas de Homicidios y peritos de la Policía de Investigaciones PDI, trabajan en el lugar.
El ruido del motor de un auto y el estruendo inconfundible de los balazos disparos antes de las 18 en calle Lamadrid al 3900 en el barrio Barranquitas, aterrorizaron al populoso vecindario y varios de los lugareños sacaron sus teléfonos celulares y denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron al lugar policías de la Comisaría 6° que preservaron el lugar donde estaban ambos cadáveres, mientras llegaban refuerzos del Comando Radioeléctrico capitalino.
Los policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos dialogaron con los vecinos del barrio Barranquitas Sur que viven en el sector, y todos coincidieron unánimemente en señalar que las víctimas iban caminando por calle Lamadrid al 3900 cuando fueron sorprendidos por una lluvia de balazos que partieron del interior de un automóvil en tránsito, y luego de ser impactadas, los asesinos descendieron y los remataron a balazos en la aludida vivienda.
Llegaron al lugar también los pesquisas de Homicidios y los peritos criminalísticos de la Policía de Investigaciones PDI, los primeros dialogaron con sus pares de la policía capitalina, y los restantes comenzaron con la realizaron de los peritajes de rigor en la escena del crimen. Todos los policías buscaron testigos entre los vecinos del barrio que pudieran aportar información, y constataron la existencia de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas para desentrañar el suceso en toda su magnitud y además poder identificar a los asesinos.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los dos asesinatos y sus particularidades como la actuación policial siguiente a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones PDI, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno que ordenó establecer la identidad de la mujer y del hombre asesinado, la realización de los peritajes criminalísticos, la búsqueda de testigos y el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Una vez concluídos los peritajes, el traslado de los dos cadáveres a la morgue judicial capitalina para la realización de la necropsia.
Antes de la medianoche del lunes, tal como lo anticipó VEO Noticias, Rodolfo Galván de 30 años, estaba sentado en la vereda de su vivienda familiar ubicada sobre calle Pedro Zenteno al 4300 del barrio Barranquitas. Desconocidos pasaron en un auto particular y le dispararon a mansalva. Fue impactado con siete balazos en la cadera. Sobrevivió de milagro. Fue operado de urgencia en el hospital Cullen, donde está internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado. Los peritos criminalísticos secuestraron ocho vainas servidas calibre 9 milímetros.
La modalidad de ataque es la misma entre la que tuvo como víctima a Galván., y que hoy tuvo un doble asesinato, que también como ayer se consumó en las calles del barrio Barranquitas de la capital santafesina.
Fuente: VEO Noticias