32.8 C
Santa Fe
sábado, 8 febrero 2025

Bettini palpitó el choque con San Martín de Tucumán: "Es un rival más para mí"

El defensor, que actualmente está en Colón, habló sobre el rival del próximo miércoles por Copa Argentina. Fue protagonista de la definición de los ascensos en el torneo pasado y víctima de hechos de violencia suscitados luego de la eliminación ante Gimnasia de Mendoza.

Destacadas

Gonzalo Bettini, hoy convertido en una de las nueve caras nuevas de Colón para esta temporada, fue uno de los jugadores que más partidos disputó en la notable campaña que hizo San Martín de Tucumán en el torneo pasado.

Luego de haber sido el mejor durante el año y el que más puntos sumó, terminó perdiendo la final con Aldosivi por el primer ascenso y siendo eliminado luego por Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la semifinal por el segundo, que quedó en definitiva en manos de San Martín de San Juan, su escolta en la zona y a varios puntos de diferencia.

Gonzalo Bettini jugó 35 partidos en San Martín de Tucumán, el rival que tendrá Colón este miércoles en el Monumental de barrio Alberdi, en Rafaela, cuando se enfrente a partir de las 17 por los 32avos de final de la Copa Argentina. "¿San Martín? Un club más para mí", dijo el hoy defensor de Colón..

"¿San Martín? Naaaah, es un club más para mí. Estoy contento de estar acá en Colón, estamos armando un grupo muy bueno, con muy buena gente, queremos seguir haciendo crecer al equipo y contento de pertencer a un club tan grande como Colón", señaló el defensor, que tuvo su debut oficial el jueves en el empate sin goles ante Temperley.

“Nunca estuvimos a la altura en los partidos definitorios”, había declarado en diciembre Bettini. "De caminar una final no se vuelve", explotaron los Cirujas, recordándole el gol de Aldosivi, al defensor que ahora juega en Colón y parece haber dado por cerrada su etapa en el Santo.

Cuando San Martín quedó eliminado ante los mendocinos en un partido signado por hechos de violencia, Bettini no esquivó a la prensa y habló: “Nosotros no optamos por ningún silencio. Los cobardes que rompieron el micro lo hicieron, con las familias adentro; dos mujeres embarazadas, hijos pequeños… Justificar la violencia por un mal resultado no es algo que comparta ni acepte”, expresó Bettini con evidente enojo en diálogo con el diario colega La Gaceta en aquella ocasión.

El duelo contra Gimnasia había generado grandes expectativas. Con ventaja deportiva y un buen resultado en Mendoza, San Martín parecía encaminado hacia otra final. No obstante, un error defensivo lo cambió todo.

“Habíamos arrancado bien, pero después del gol de ellos todo se desconfiguró. No supimos cómo revertirlo. Ellos se cerraron bien y jugaron con nuestro apuro”, analizó el jugador, quien luego de una lesión había vuelto a jugar durante el complemento del duelo de ida disputado en el “Víctor Legrotaglie”.

“Yo también coincido con los hinchas en que no rendimos en esos partidos con Aldosivi y Gimnasia como lo habíamos hecho durante todo el año. Demostramos una regularidad que en un partido definitivo no supimos mantener. Nos dolió perder así porque nunca pudimos demostrar el fútbol que veníamos haciendo. Lo que más nos reprochamos es no haber estado a la altura de ese partido”, reflexionó Bettini.

Quien tuvo palabras de elogio hacia el “Traductor” Flores, el técnico del equipo: “Diego fue siempre un señor. Empujó el barco desde un lugar en el que todos lo acompañamos. Incluso en los momentos más críticos fue un gran profesional. Estuvo comprometido con el club desde todos los aspectos. Más allá de que no se dio el objetivo, demostró ser un muy buen entrenador”, valoró.

La final marcó un antes y un después en San Martín. Tras la caída con el “Tiburón” y el rendimiento demostrado en el campo de juego, se generó una gran cantidad de especulaciones en hinchas y periodistas sobre el plantel, situación que molestó al lateral.

“Escuché muchas cosas falsas. Hoy cualquiera dice lo que quiere sin mostrar pruebas y, al final, siempre los jugadores somos los malos de la película”, señaló. A pesar de eso, también le dedicó palabras de agradecimiento a los fanáticos que acompañaron al equipo durante la temporada.

“Entiendo al hincha genuino. La desilusión fue tan grande como la ilusión que generamos durante el año. Me quedo con los mejores recuerdos de la hinchada, aunque no puedo tolerar la violencia ni las críticas malintencionadas de quienes sólo aparecen en los malos momentos".

"Hay muchos malintencionados que cuando ganábamos, eran los primeros en poner en Instagram ‘ganamos todos’. Sin embargo, cuando nos iba mal, eran los que twitteaban que lo perdían los jugadores. Siempre es más fácil pegar cuando las cosas salen mal”, sentenció el hoy defensor de Colón, que posiblemente no tenga un buen recibimiento de los hinchas tucumanos si es que aparece en el equipo de Pereyra para disputar el encuentro del miércoles en la Perla del Oeste.

Fuente: El Litoral

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7