La Municipalidad de Santa Fe, en conjunto con la UTE conformada por las empresas santafesinas Tacuar y Bauza, continúa con el plan de refuncionalización y mantenimiento del sistema de alumbrado público en distintos puntos de la ciudad. Uno de los espacios emblemáticos donde se llevarán a cabo trabajos es el Parque Juan de Garay, donde las obras comenzarán en febrero, según anunció el intendente Juan Pablo Poletti en conferencia de prensa.
En la misma línea, el mandatario confirmó que la continuidad de los trabajos sobre la Ruta 168, hasta la zona de La Guardia, ya fue licitada. "Se han adquirido los materiales necesarios para comenzar las obras entre el 5 y el 7 de febrero, con el objetivo de llegar a la redistribución de la Ruta 1 en la primera semana de marzo. Luego, exigiremos a Vialidad Nacional que complete el tramo desde Colastiné Sur hasta el Túnel Subfluvial", explicó.
Luces LED
Poletti destacó el esfuerzo de la administración municipal en la modernización del alumbrado público, mencionando la renovación de luminarias en el primer tramo de la Ruta 168, donde se sustituyó la tecnología halógena por luces LED de mayor eficiencia. Asimismo, resaltó las intervenciones en la avenida Oroño y el ingreso a Alem, ejecutadas por una empresa privada, y las tareas realizadas en el Parque Federal, donde se enfrentaron intentos de vandalismo con intervención policial.
Paralelamente, en febrero se iniciarán trabajos en el Parque Garay y en trece barrios previamente planificados, como parte del plan integral de mejoramiento del alumbrado en toda la ciudad. "Sabemos que nos llevará seis meses de trabajo poner en condiciones la ciudad, pero estamos avanzando firmemente en esta tarea", concluyó el intendente.
Con información de UNO Santa Fe