Una inspectora municipal resultó lesionada en la noche del sábado cuando un automovilista, al intentar eludir un control vehicular, le pasó por encima del pie con su vehículo y luego se dio a la fuga. El hecho ocurrió entre las 23:30 y las 23:45 en la intersección de Almirante Brown y Maipú, en la costanera santafesina.
Según detalló Daniel Minetti, director ejecutivo de Control de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte, en diálogo con El Litoral, el incidente se produjo antes de que el operativo comenzara formalmente, ya que el personal policial que acompaña estos procedimientos aún no había arribado al lugar.
"El personal municipal ya había colocado los conos para delimitar la zona, y un vehículo, que circulaba en dirección norte, esquivó el carril demarcado e ingresó por el espacio reservado, arrollando el pie y tobillo de una de las inspectoras presentes", explicó Minetti.
El vehículo implicado, un Citroën color bordó, no detuvo su marcha tras el impacto. Un compañero de la inspectora intentó detenerlo mediante un silbatazo, pero rápidamente desvió su atención hacia la lesionada, quien estaba visiblemente dolorida y con la zona inflamada.
Asistencia inmediata
De inmediato, se dio aviso al 911, pero ante la demora de la llegada de un móvil policial, la trabajadora fue trasladada al Hospital Cullen por una camioneta de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI).
En el nosocomio se le realizaron placas radiográficas para descartar fracturas. Si bien fue dada de alta más tarde, debe continuar con estudios médicos para evaluar posibles lesiones menores como esguinces.
Denuncia en curso
El funcionario calificó el hecho como grave, aunque aclaró que no es común que situaciones similares involucren automóviles. "Es más frecuente que suceda con motocicletas. Muchas veces, para evitar ser detenidos, los motociclistas realizan maniobras peligrosas o incluso embisten a los inspectores para abrirse paso", sostuvo.
La denuncia ya fue radicada para ubicar al conductor del vehículo y activar los procedimientos legales correspondientes. Por ahora, las características del automóvil y su dirección de fuga son los únicos datos disponibles para la investigación.
Mientras tanto, desde el área de Tránsito y Seguridad Vial reiteraron el pedido de colaboración ciudadana y solicitaron extremar las precauciones al transitar por zonas de controles municipales.
Con información de El Litoral