El personal municipal de la Dirección de Construcciones, realizó un exhaustivo trabajo en la restauración y reparación de cada una de las letras corpóreas con el nombre Santa Fe. Los trabajos se extenderán durante toda la jornada y todas las letras volverán a estar exhibidas por la tarde en la Costanera Oeste.
Estas letras de chapas galvanizadas, tuvieron que ser remachadas, soldadas en sus uniones con estaño, entre otros materiales y cubiertas con pintura para mayor resistencia y durabilidad. El costo aproximado de la reparación fue de $500.000.
En relación al cuidado de las mismas, José Moreyra, coordinador de Mantenimiento Vial, llamó a reflexionar a los ciudadanos: “Apelamos a que la ciudadanía las cuide y las preserve, porque, como decimos, es un símbolo de la ciudad que no sólo se disfruta por los ciudadanos, sino por todos aquellos turistas que pasan y quieren llevarse una postal de Santa Fe”.
Cabe recordar que el cartel de la capital provincial, que se encuentra en la Costanera Oeste, fue vandalizado a principios de mes y las letras presentaron graves daños en su estructura. Por tal motivo, personal del taller municipal debió retirar las letras y trabajar en su reparación. Incluso se debió realizar un plan de trabajo para reparar la estructura interna de algunas letras, como la “S”, ya que se sostenían sólo por las soldaduras de la chapa, lo que las hizo vulnerables a daños.