Juanfer Quintero vivió un 2024 agitado con Racing, logrando la Copa Sudamericana, ganándose el cariño de los hinchas y enfrentando situaciones personales difíciles relacionadas con la salud de su esposa, quien ya está recuperada. No obstante, su nombre siempre estará vinculado a River, donde dejó una huella imborrable, especialmente por su rol en la final de Madrid.
A días del enfrentamiento entre Racing y River por la última fecha de la Liga Profesional, Quintero recordó con afecto su paso por el Millonario y a su entrenador Marcelo Gallardo. En una charla con La Nación, el colombiano expresó: "Somos familia. Lo sabemos, lo sentimos. Cuando mi abuelo murió, él estuvo ahí para mí", refiriéndose al vínculo cercano con el Muñeco.
Sobre la partida de su suegro, padre de Gallardo, añadió: "Es un momento muy difícil, pero él es fuerte y siempre se repone. Como familia, siempre vamos a estar ahí". Juanfer también recordó lo logrado con Racing, destacando la importancia de la Copa Sudamericana: "Lo que conseguimos será para toda la vida, y con el tiempo, se valorará aún más".
Con respecto al partido especial que jugará este sábado, el colombiano subrayó: "Hoy estoy en Racing y respeto mucho estos colores, pero mi historia en River es algo increíble. Me di a conocer allí y siempre lo llevaré en mi corazón". Por último, Quintero dejó abierta su situación futura, recordando su amor por River: "Mi amor por River no se olvida. Aquí en Racing me respetan también por lo que viví en River".