Pep Guardiola, técnico de Manchester City, rompió el silencio en medio de la controversia generada por las acusaciones contra el club por presuntas violaciones al fair play financiero. En una reciente entrevista en el podcast Desmontadito con el chef Dani García, Guardiola fue tajante sobre su futuro.
"No voy a entrenar a otro equipo. No hablo del futuro a largo plazo, pero lo que no voy a hacer es dejar Manchester City, irme a otro país y hacer lo mismo que ahora", aseguró el entrenador, destacando su compromiso con el equipo pese a la crisis institucional que enfrenta el club por los 130 cargos en su contra.
Guardiola también expresó que la idea de comenzar de nuevo en otro club le resulta poco atractiva. "No tendría energías. La idea de empezar en otro sitio, todo el proceso de entrenamiento y demás… ¡No, no, no! Quizá en una selección nacional, pero eso es diferente", explicó.
A lo largo de su carrera, Guardiola ha sido vinculado con la Selección de Brasil, aunque siempre ha renovado su contrato con el City, equipo con el que ha ganado múltiples títulos.
Finalmente, el técnico reveló sus planes para cuando decida retirarse permanentemente: "Quiero ir a jugar al golf, pero no puedo. Llegará un momento en el que sienta que ya es suficiente y entonces pararé definitivamente", concluyó.