Terminó la temporada de la Fórmula 1 y el futuro de Franco Colapinto aún sigue siendo una incógnita. Mientras siguen los rumores de las posibilidades de que el piloto argentino tenga un lugar en la máxima categoría de automovilismo el próximo año o que quede como reserva de Williams, apareció un nuevo competidor que quiere arrebatárselo: Isack Hadjar.
Se trata de un francés de 20 años nacido en París y con ascendencia argelina, miembro del equipo junior de Red Bull desde 2022 y piloto reserva de la escudería desde 2024. En la F2 finalizó en el segundo lugar del campeonato por detrás del brasileño Gabriel Bortoleto, quien ya se aseguró su butaca en Sauber para la Máxima en el 2025.
Los autos de F1 ya los conoce debido a que manejó un Alpha Tauri, actual RB, en los entrenamientos libres del Gran Premio de México en 2023 y este años también estuvo a bordo del de Sergio Pérez en Gran Bretaña. Al igual que en la F2, en esta última coincidió con Colapinto, quien le sacó 20 centésimas de diferencia a pesar de que el galo contaba con un vehículo más competitivo.
"Yo diría que mis posibilidades están vivas, por lo menos. Obviamente, no depende de mí. Están pasando muchas cosas en RB y Red Bull, cualquier cosa puede pasar. Y obviamente, yo soy el siguiente en la lista. Así que eso es sólo un hecho", sostuvo Hadjar en declaraciones con Motorsport.com. Y agregó: "No sé qué decisiones tomarán, pero espero estar aquí e intentar estar listo para el año que viene en cualquier caso".
Las chances de lograr su lugar se parecen a las del argentino. Por un lado, está Red Bull que ya tiene asegurado a Max Verstappen para el año que viene pero dejaría de contar con los servicios del mexicano Sergio Pérez. El neocelandés Liam Lawson, compañero de Yuki Tsunoda en RB Racing, el segundo equipo de la escudería autríaca, es el que se perfila como favorito para ocupar el lugar.
De todos modos, la vacante que sigue quedando no está claro si será para el argentino o Red Bull priorizará a alguien de su casa. "Tenemos una gran cantera de talentos en el equipo junior de Red Bull, y estoy seguro de que Franco encontrará su sitio en la parrilla en el futuro", sostuvo Christian Horner, jefe de Red Bull, hace poco, lo que hace pensar que Red Bull apostará por uno de los pilotos que viene formando pero nada está cerrado.
"Mis chances están vivas. Obviamente no depende de mí, pero en Red Bull están pasando muchas cosas, y yo soy el próximo en la lista", dijo el francés sobre sus chances de llegar a la F1 y marcó la cancha. Hadjar es un viejo conocido de Colapinto, porque ambos se enfrentaron reiteradas veces en la Fórmula 2 y 3.