La Selección Argentina cerrará, mañana, a las 21 hs, su participación en la fase de grupos de la Copa América. Enfrentará a Bolivia y buscará quedar como líder de la Zona A.
Para que el elenco de Scaloni sea primero del grupo, deberá ganarle a Bolivia si no quiere depender de nadie. En caso que empate, deberá esperar una parda entre Paraguay y Uruguay, ya que una victoria de la Selección Guaraní dejaría a Argentina como escolta. Por otro lado, la selección charrúa tendrá que ganar y esperar una derrota de Argentina para quedar punteros (por diferencia de gol).
Cabe destacar que Argentina únicamente podrá terminar primero o segundo del grupo A, esquivando a Brasil y Perú. Si es primero, jugará, en Goiânia, el sábado a las 21 ante el Ecuador de Gustavo Alfaro. En caso de ser segundo, tocará otro rival complicado: Colombia, en el Mané Garrincha de Brasilia a las 18 horas del mismo sábado.
A su vez, en caso de que quede puntero del Grupo A, enfrentará a Ecuador y, en la semifinal, jugaría con Paraguay, Uruguay o Colombia. En contraposición, si queda segunda, tendrá como rival a Colombia en cuartos y, si avanza, en la semifinal enfrentaría como rival a Paraguay, Uruguay o Ecuador.