El Gobierno de Santa Fe convocó a una audiencia pública para actualizar la tarifa de la Empresa Provincial de la Energía a partir de los consumos que se den desde el 1 de enero. La audiencia será el 13 de diciembre, a las 9 horas, de manera virtual y la inscripción se habilitará desde el 6 de diciembre, según el procedimiento aprobado por el ministerio de Desarrollo Productivo.
Antes de convocar a la audiencia, el directorio de la EPE firmó la resolución 863 por la cual pide un aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD) desde el 1 de enero que en promedio será del 24,8% de la tarifa media final y una actualización de forma mensual a partir del 1 de junio siguiendo el IPC publicado por el INDEC. En los anexos de la resolución, la EPE detalla los cuadros tarifarios para las Pequeñas Demandas Residenciales, discriminado por el Nivel y por a zona de la provincia; además de los clientes no residenciales y Grandes Demandas.
Procedimiento de la audiencia pública
De la audiencia pública participarán los representantes de la EPE y de la secretaría de Energía, además de aquellos que se inscriban previamente. La inscripción será desde el 6 de diciembre y hasta 48 horas antes de la realización de la audiencia. Al momento de su inscripción, los interesados deberán indicar si lo hacen en calidad de participantes u oradores y consignar sus datos personales: domicilio, teléfono, correo electrónico y, en su caso, la institución que representan.
Un día antes de la fecha de comienzo de la Audiencia Pública, la Secretaría de Energía publicará el orden de las exposiciones y los tiempos asignados a cada expositor en la página web oficial. Cada uno tendrá un máximo de cinco minutos para su declaración. La Audiencia Pública será presidida por la Secretaria de Energía y la Empresa Provincial de la Energía expondrá en primer término los fundamentos de su petición de modificación de las tarifas.
Fuente: LT9