La Cámara de Diputados de Santa Fe comenzará este miércoles por la tarde con el tratamiento de los ocho proyectos que apuntan a la reforma constitucional, en medio de negociaciones entre los diferentes espacios políticos con representación parlamentaria.
La reunión será en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación general y está convocada para las 16, con la particularidad que fueron convocados a participar todos los autores de los proyectos de reforma constitucional presentados en la Cámara baja. Así, serán parte de la reunión de comisión Lucila De Ponti (PJ), Claudia Balagué (FAS), Walter Ghione, Ximena Sola (PRO) y Astrid Hummel (PRO), que no integran dicha comisión.
Le reunión smarcará un puntapié en cuanto a las votaciones en la Cámara Baja. Es que si bien el oficialismo tiene mayoría absoluta, se deben alcanzar las dos terceras partes de los legisladores y a ese número no estaría llegando en un conteo previo.
Hay diferencias en cuanto al contenido de la reforma y los integrantes de la Asamblea Constituyente entre el radicalismo y el socialismo. Por el lado de la oposición, si bien el justicialismo se mostró en contra de la iniciativa, se negocia con legisladores para que voten afirmativamente. Lo mismo sucede con legisladores de otros bloques. La intención es que, de la reunión de esta tarde, salga un proyecto único que impulse la reforma de la Constitución de la provincia de Santa Fe.
Fuente: Telefe Santa Fe