Durante el fin de semana largo, la Municipalidad realizó diversos operativos de control que tienen como objetivo hacer cumplir la normativa vigente y mantener la convivencia ciudadana. Personal municipal estuvo realizando las tareas en los barrios 7 Jefes, Candioti, Centro y Mariano Comas. Como resultado, fueron retenidos 27 automóviles y 23 motos. Además, la Dirección de Control de Transporte retuvo a 1 automóvil.
De los 27 automóviles retenidos entre el jueves y el lunes, 21 fueron por arrojar resultados positivos de presencia de alcohol en sangre y 6 por falta y/o irregularidad en la documentación. Por su parte, de las 23 motos retenidas, 21 fueron por falta y/o irregularidad de documentación y de medidas de seguridad, y 2 por presencia de alcohol en sangre. Desde la Dirección de Control de Transporte, se retuvo 1 vehículo, remitido al Depósito de Vehículos Retenidos a causa de un chofer no inscripto conforme la normativa y faltante de documentación requerida.
Cabe destacar que los operativos diagramados por la Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, fueron realizados por agentes municipales de la Dirección General de Tránsito, planificados y coordinados por la Dirección Ejecutiva de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.