Ralf Schumacher, ex piloto de F1 y hermano de Michael, fue crítico cuando Williams le dio la oportunidad de debutar a Franco Colapinto. En su momento, dijo: "Desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido. El riesgo para el equipo y el piloto es mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick".
Sin embargo, tras las destacadas actuaciones del piloto argentino, Ralf reconoció: "No esperaba que fuera así. Ha hecho un gran trabajo hasta ahora. Y definitivamente se merece la oportunidad", mostrando su apoyo en una entrevista para un canal alemán de YouTube.
Ralf ahora cree que Colapinto tiene un futuro en la F1, asegurando que "probablemente hubo un interés muy fuerte al más alto nivel". Según él, el vínculo con Red Bull es concreto, y el desafío es si el argentino se subirá a un Red Bull o a un Racing Bull, superando a Liam Lawson.
Además, destacó que el arribo de Colapinto es "un gran negocio" para la marca, no solo por su talento, sino también por su "gran paquete" de patrocinadores, a pesar de los 20 millones que se necesitarían para contratarlo con Williams.