River no pudo lograr la hazaña en la Copa Libertadores. Atlético Mineiro se convirtió en el primer finalista tras empatar 0-0 en el Monumental y aprovechar la ventaja del 3-0 conseguido en Belo Horizonte la semana pasada.
El equipo de Gabriel Milito ahora espera por el ganador de la otra semifinal entre Peñarol y Botafogo, que se definirá este miércoles en Montevideo. La final será el 30 de noviembre en el Monumental.
A pesar de tener a Marcelo Gallardo en el banco, revertir el resultado era muy complicado por la jerarquía del rival. En la previa, se vivió el mejor recibimiento de la historia, con un clima espectacular en las tribunas. River salió al ataque con Solari, Borja y Colidio en ofensiva, mientras Atlético Mineiro se resguardaba, confiando en su arquero Éverson y la ventaja previa.
Aunque River dominó la posesión, no generó muchas ocasiones claras en el primer tiempo. La única chance de peligro vino de una jugada individual de Colidio, que fue interceptado justo antes de quedar mano a mano con el arquero. Franco Armani también fue clave al final de la primera parte, evitando un gol de Deyverson, quien provocó al llegar al estadio con una camiseta de Boca.
En el segundo tiempo, el partido se abrió rápidamente. Hulk habilitó a Scarpa, quien estrelló un remate en el travesaño. Deyverson tomó el rebote, pero nuevamente Armani salvó a River.
Gallardo apostó por los juveniles Franco Mastantuono y Claudio Echeverri, quienes le dieron aire fresco al equipo y obligaron a Éverson a intervenir, como en una gran atajada a Echeverri a los 15 minutos. Luego, Martínez y Bareiro ingresaron por Colidio y Borja, quien fue sorpresivamente silbado al salir.
Aunque "Pity" Martínez mostró buenos 30 minutos, River no logró romper el cerrojo del arquero brasileño ni superar su propia falta de efectividad, quedando fuera de la final.
RIVER Y UNA PREVIA JAMÁS VISTA.
📺 Mirá las SEMIS de la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/dTTfoLq88w
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 30, 2024