En un cierre electrizante, Unión derrotó 3-2 a Gimnasia y Esgrima y se volvió a meter en zona de Copa Sudamericana. El triunfo llegó en la última jugada del partido, con un potente disparo de Joaquín Mosqueira que casi no ocurre, ya que el árbitro Fernando Espinoza estaba a punto de pitar el final.
¿Espinoza iba a terminar el partido?
El detalle clave de Fernando Espinoza que casi deja a Unión sin victoria ante Gimnasia en el minuto 95, cuando el partido estaba por concluir y Espinoza se llevaba el silbato a la boca, Joaquín Mosqueira lanzó un furioso disparo que se desvió en Jerónimo Dómina y se incrustó en el palo derecho del arquero. Tras un despeje de los jugadores de Gimnasia, el árbitro estaba por dar el pitazo final en el Bosque, pero al ver la acción permitió el remate de Mosqueira, que resultó en el desvío de Dómina y el 3-2 definitivo para Unión.
¡ATENCIÓN A ESTE DETALLE! Tras el último despeje, Fernando Espinoza iba a terminar el partido en el Bosque… pero dejó el remate de Mosqueira y todo terminó en desvío de Dómina y 3-2 a favor de Unión. 😱 pic.twitter.com/Q0HJ5nSSX5
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 29, 2024