La Liga anunció que denunciará de forma inmediata los insultos y gestos racistas recibidos por jugadores del Barcelona -principalmente, Lamine Yamal– en el clásico contra el Real Madrid, jugado el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, ante la Policía Nacional y la unidad de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, la entidad señaló que durante el partido se observaron "intolerables conductas racistas" y condenó "enérgicamente estos hechos". "La Liga continúa firme en su compromiso de erradicar cualquier tipo de conducta racista y odio dentro y fuera de los estadios. En el deporte no hay lugar para esta lacra", añadió.
🚨ALERTA XENÓFOBA EN EL SANTIAGO BERNABÉU🚨
Seguidores del Real Madrid gritan“a vender pañuelos a los semáforos” y “MENA de mierd*” a Lamine Yamal.
Hasta cuando se va a permitir hacer insultos xenófobos y racistas impunemente en el Bernabéu?
Vergüenza @Tebasjavier @LaLiga pic.twitter.com/W53QXpbTw4
— Luchetti (@sir_lucho) October 27, 2024
El comunicado de Real Madrid por los insultos racistas a Lamine Yamal
Este domingo el Real Madrid confirmó que "ha abierto una investigación" para "localizar e identificar" a "unos pocos aficionados" del conjunto blanco que profirieron insultos racistas tras el gol de Lamine Yamal con el fin de "adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes".
El club "condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio".
A la conclusión del partido, en el que el Barcelona se impuso 0-4, se viralizaron en redes sociales vídeos de la celebración del gol de Lamine Yamal junto a Alejandro Balde en el que se escuchan insultos como "pu… negro".