12.3 C
Santa Fe
sábado, 26 octubre 2024

Javier Milei aprovecha la fragmentación de la oposición, pero los gobernadores le siguen reclamando fondos

Destacadas

El mapa político continúa en pleno reordenamiento desde la llegada de Javier Milei a la Casa Rosada y en el último tiempo las internas en los partidos más históricos se recrudecieron, mientras el oficialismo parece aprovechar el contexto para acercarse a los espacios con los que tiene más afinidad, en medio de las especulaciones sobre una posible alianza de cara a las elecciones del año próximo.

En una misma semana, el Presidente o sus principales funcionarios -incluidos los que conforman el famoso “triángulo de hierro”- se reunieron con casi todos los gobernadores y diputados de la oposición dialoguista para afianzar el vínculo y tratar de llegar a acuerdos parlamentarios.

En primer lugar, el lunes pasado, el líder libertario recibió en la Quinta de Olivos a cuatro mandatarios provinciales vinculados con el peronismo: Gustavo Sáenz, de Salta; Hugo Passalacqua, de Misiones; Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y Raúl Jalil, de Catamarca.

El encuentro se dio mientras el Partido Justicialista se encamina a unas elecciones internas que enfrentarán a Cristina Kirchner (distanciada de quien era uno de sus alfiles más importantes, Axel Kicillof) y Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja y férreo opositor a la Casa Rosada.

Mientras que un sector salió a pedir en las redes sociales por el triunfo de la ex presidenta para reorganizar el espacio con una autoridad clara e indiscutida, la otra facción reclama una renovación en el PJ para que nuevas figuras puedan ocupar lugares de relevancia.

El miércoles, en tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el poderoso asesor de Milei, Santiago Caputo, volvieron a reunir en la Casa Rosada a la mesa de diálogo político, que habitualmente se hace los lunes, pero que en esta ocasión se postergó dos días.

Esa no fue la única novedad, sino que, además, en esta oportunidad, además de los bloques de diputados del PRO, encabezado por Cristian Ritondo, y de La Libertad Avanza, que comanda Gabriel Bornoroni, se invitó al de la Unión Cívica Radical (UCR), con Rodrigo de Loredo al frente.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes cercanas al titular de la Cámara baja, Martín Menem, el radicalismo venía pidiendo desde hacía tiempo ser incluido en estos encuentros, que se llevan adelante desde hace poco más de un mes.

Sin embargo, la invitación se cursó recién para este miércoles, cuando el partido centenario estaba en plena discusión por la posición que debía tomar frente al Gobierno y analizaba posibles sanciones contra los cinco integrantes de su bancada que apoyaron los vetos a la Reforma Previsional y al Financiamiento Universitario.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7