En la clasificación de Boca a la semifinal de la Copa Argentina tras eliminar por penales a Gimnasia con la brillante actuación de Leandro Brey, se vivió un lamentable hecho, con un fuerte enfrentamiento entre los hinchas de ambos equipos y la policía minutos antes de arrancar el segundo tiempo. Durante los incidentes se dio una imagen pocas veces vista: Juan Román Riquelme bajó personalmente a la tribuna y ayudó a calmar a los hinchas.
"Son cosas de nuestro fútbol. Al final, tuvimos la suerte de que se pudo seguir jugando el partido. Sabemos que en nuestro país se vive el fútbol de una manera especial. Sucedió lo que se vio en la tele, pero se pudo solucionar", explicó Román en una entrevista con Radio 10.
"Vi la situación desde arriba y en un momento me salió bajar. Yo soy hincha de mi club, amo a mi gente. Siento que siempre tenemos que ayudar. Así como a veces criticamos mucho a los hinchas y a la policía, que es lo más fácil, yo les tengo que agradecer a los policías. Entendieron que había chicos y mujeres. Pidieron disculpas por las balas de goma que tiraron", completó.