Este próximo miércoles, el Manchester City comandado por Pep Guardiola afrontará la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, donde recibirá al Sparta Praga en Etihad. En la antesala del encuentro, el director técnico español habló en rueda de prensa, donde tocó varios temas. Pero uno en principal, que lo tiene molesto: los jugadores lesionados post fecha FIFA.
Kyle Walker, que volvió tocado de los últimos cotejos que disputó con Inglaterra en la Nations League, se le suma a Rodri, Oscar Bobb, Kevin De Bruyne y Nathan Aké, quienes también afrontan diversos problemas desde lo físico.
Con respecto a esta problemática, el DT expuso su enfado y dejó un tajante mensaje: “Siempre animo a los jugadores a que vayan con su selección, siempre es un placer. Pero si es un amistoso, lo siento mucho pero no puedes volver lesionado. Aquí nos pagan bien, el club es quien paga y no la selección. Hay que respetar al club, no puedes lesionarte en un amistoso. Puedes jugar, claro que sí, pero no lesionarte”, proclamó Pep.
Guardiola, sobre el nuevo formato de la UEFA Champions League
En conferencia, Guardiola fue consultado por la nueva modalidad de competencia que se empezó a llevar a cabo en esta edición de la UEFA Champions League: “Cada semana hay partidos increíbles. En la primera jornada jugamos contra el Inter, en esta hay un Barcelona-Bayern… Sólo unos pocos se clasificarán, así es que tenemos que pelear. Tenemos que ganar nuestros partidos en casa porque luego nos tocan salidas difíciles a los campos del Benfica, Juventus y PSG. Nuestro objetivo es terminar entre los ocho primeros”, analizó el tres veces campeón del certamen como estratega.