A partir del 1 de noviembre ya habrá guardavidas en las playas y solarium de la ciudad de Santa Fe. Así lo confirmó por LT9 Sergio Berardi, del sindicato de Guardavidas de Santa Fe, aclarando que toda la actividad que se pueda brindar estará condicionada por las pautas presupuestarias.
“En el caso de Santa Fe se está afrontando de la mejor manera, cumpliendo los tiempos de la ordenanza, desde el 1 de noviembre va a haber guardavidas en los balnearios o solarium que habilita el municipio de Santa Fe” declaró Berardi. Agregó que el resto de los municipios y comunas se sumarán desde el 15 de noviembre.
El referente de Sugara recordó que hace pocos días hubo dos ahogados en río Salado y pidió la máxima precaución para aquellos que se bañan en los espejos de agua de la zona. “Podés estar ingresando al agua pensando que vas tener el agua a la rodilla y caes en un pozo. Lamentablemente esto es lo que sucede cuando hay agua oscura, como es el caso de nuestra zona. Son ríos de llanura, estamos en medio de un humedal donde el agua no es transparente, y tenemos esta circunstancia que hay que manejar muy bien porque en un descuido, y si no sabes nadar, y es una fatalidad” concluyó.
Fuente: LT9