Neymar, jugador del Al Hilal de Arabia Saudita, regresó este lunes a la cancha tras superar una gravísima lesión de rodilla que lo dejó fuera de la actividad durante un año.
El delantero, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y de un menisco de la pierna izquierda en el encuentro que la selección brasileña disputó el 17 de octubre de 2023 con Uruguay, disputó la última media hora del duelo de la Champions League de Asia entre al conjunto saudí y el Al Ain de Emiratos Árabes
El atacante brasileño, que cumplió 32 años el pasado mes de febrero, tuvo tiempo de poner a prueba al arquero del Al Ain con un remate cruzado que se marchó fuera por poco tras un rápida combinación con el serbio Aleksandar Mitrovic.
El partido terminó con victoria por 4-5 del Al Hilal y se destacó la actuación de atacante saudí Salem Al Dasawari, quien convirtió un hat-trick. A su vez, el argentino Mateo Sanabria marcó un tanto para el equipo local.
Todos los focos estaban puestos en el retorno de Neymar, quien días antes desveló en un video el sufrimiento que había padecido por su ausencia de los terrenos de juego.
"Lo que más quiero en la vida es jugar al fútbol. He sufrido mucho cada día que he estado fuera del campo. Esto es lo que más me duele", dijo Neymar entre lágrimas. Un calvario al que el exjugador del Barcelona y el París Saint-Germain puso fin este lunes cuando reemplazó a los 77 minutos al centrocampista Nasser Al Dawsari.