Edinson Cavani es, probablemente, el único referente indiscutido que tiene este actual plantel de Boca. Sus goles, su pasión, su liderazgo lo llevaron a ganarse el cariño de la gente y a que la directiva le renueve el contrato hasta los 39 años. A un día del inicio de la era Gago en el club, el goleador se refirió a los primeros días del flamante DT, a su relación con Juan Román Riquelme y a su futuro en el club: "Quiero ganar algo con Boca", aseguró.
En charla con ESPN, el uruguayo no ocultó el orgullo que le da vestir la azul y amarilla, aseguró que el presidente siempre le cumplió y lo cobijó y que tiene mucha fe en el nuevo entrenador. El actual 10 xeneize será la cara del club por los próximos años, con el Mundial de Clubes y la Copa Libertadores 2025 como grandes objetivos, y no le escapa a su condición de referente.
Cavani y su relación con Riquelme en Boca
A Román lo conozco en este último período que me toca llegar al club. Antes me llamaba para demostrarme su interés, siempre me demostró que las puertas del club estaban abiertas. Y yo siempre con el deseo de poder venir. Yo sabía que quería llegar estando bien, para cumplir, sabiendo que no tengo 25 ni 30 años, pero con una capacidad y una forma física que pudiera rendirle al club.
Me vine y ahí lo empiezo a conocer a Román. Es una persona especial, tiene un genio especial, por eso fue lo que fue e hizo lo que hizo en el fútbol. Todos esos que les toca llegar a ciertas situaciones de gloria en el fútbol son especiales. Tiene su forma de ser, mucha gente no está de acuerdo, otros lo aman.
Conmigo siempre se ha portado siempre bien. Siempre me ha dado su hombro, me ha bancado, siempre me ha demostrado que Cavani está acá independientemente de que pueda hacer 50 goles o 25, ‘estás acá porque queremos que estés acá y sentimos que podés darnos en muchos aspectos al club’. Te sentís protegido, arropado en el proceso, acompañado.
Sabemos que Boca no es para cualquiera, ‘pero nosotros estamos contigo para acompañarte y para bancarte si las cosas no salen y para alegrarnos contigo si las cosas salen’. Eso es lo que te puedo contar del tiempo que conozco a Román. Conmigo siempre se han portado de 10, con mi familia. No tengo nada para decir. Agradecerles por la oportunidad que me dan de vivir esta experiencia, para mí es y va a ser inolvidable, para mí y para mis hijos".
Cavani y la ilusión de un nuevo ciclo: "Gago le llega al jugador"
"Todo cambio siempre genera ilusión. Cuando viene alguien que es del club que conoce lo que es Boca genera otra ilusión, porque puede tener cosas que otro entrenador que no estuvo tanto tiempo acá no lo tiene.
Es un entrenador joven que tiene mecanismos del fútbol que están buenos, que son simples, que creo que le va a aportar mucho al equipo. Todos los jugadores notan eso. Ha demostrado que le llega al jugador, al que le toque jugar menos y al que le toque jugar más.
La impresión que uno recibe en los primeros días siempre marca un camino. Ha sido cercano con el futbolista, ha hablado con todos, no solo con Cavani, Romero y Rojo, y eso es muy positivo . Yo creo que el entrenador tiene que ganarse el cariño del futbolista, aunque no juegue.
A nosotros nos gusta que nos alienten, que nos motiven, que nos sean sinceros. Te motiva, porque cuando el entrenador es sincero vos te das la cabeza contra la pared. Porque le tomás cariño, te saca un poco más de lo que el futbolista tiene, ese orgullo por querer defenderlo, protegerlo.
Sentís confianza, sentís un montón de cosas… no te voy a decir que lo quiero mucho, pero sentís ese afecto por el entrenador, ese reconocimiento de buen tipo en general con los entrenadores. Es algo que tiene que tener. Esas cosas que ha hecho con los jugadores ha estado bueno. Después se verá con el tiempo, ir construyendo cuando vayamos recorriendo el camino".