La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció que desvinculó a un integrante de la delegación de la Copa América por una denuncia de acoso sexual. La Conmebol, por su parte, confirmó que se mantendrá atenta a las resoluciones de las autoridades correspondientes.
"La Asociación Uruguaya de Fútbol informa que en el día de hoy ha desvinculado a un funcionario e integrante de la delegación de la Copa América en Brasil, como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable", informó la AUF. Además, manifestaron que en Montevideo comenzará el proceso de investigación administrativa.
Por su parte, la Conmebol manifestó que "se mantiene alerta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan".
Además, el organismo sudamericano mostró su rechazo y condenó "cualquier forma de acoso sexual". "La Conmebol seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades", concluyó la Confederación.