Este viernes desde las 6 horas se concretó el cierre total de la circulación sobre el Puente Carretero que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Bajo supervisión de Vialidad Nacional, desde primera hora de la mañana se permite llevar a cabo las tareas de hormigonado en el marco de la reparación del viaducto.
La restricción para todo tipo de vehículos autorizados, motos, bicicletas y peatones se mantendrá hasta este sábado a las 6 horas cuando retomen el cruce peatones por la vereda sur, mientras que motos y bicicletas lo podrán realizar por sobre el puente Bailey. Por otro lado, los vehículos autorizados no podrán circular por el viaducto hasta el miércoles 23 a las 6:00 horas cuando se restablezca el cruce del transporte interurbano de pasajeros, minibuses, taxis y remises, unidades de emergencias y servicios básicos, más los autos asignados a personas con discapacidad.
Desde el ente nacional detallaron que el período de restricción es necesario para el adecuado fragüe de las piezas a hormigonar durante la presente jornada sin las vibraciones por el paso de los vehículos de mayor porte. En el ordenamiento del tránsito y la aplicación de los controles colaboran la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Secretaría de Protección Civil de la provincia, y ambas municipalidades.
Con información de El litoral