La máxima expresión de los deportes mecánicos alcanzó el nivel de paridad que todos los fanáticos esperábamos.
La recuperación de Red Bull para entregarle a su muy buen piloto, Max Verstappen, una herramienta capaz de vencer a la dupla Hamilton-Mercedes Benz -que parecía imbatible- vuelve a entregar a la Fórmula 1 la emoción que supo atraparnos tiempo atrás.
Es un claro mano a mano entre el indiscutido Campeón del Mundo Lewis Hamilton, y la aparición más importante de los últimos años en el automovilismo, el neerlandés Max Verstappen.
La carrera de ayer
El GP de Francia tuvo emoción de principio a fin. Cambio en la largada, undercuts, estrategias y una definición vibrante. No le faltó nada.
LAP 1/53
Verstappen slides off at Turn 2 and Hamilton surges past into the lead!
Verstappen clings onto second, Bottas and Perez directly behind #FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/NLCUv3vEBT
— Formula 1 (@F1) June 20, 2021
Verstappen largó primero, pero no pudo embocar su auto en la primera curva y perdió la posición a manos de Lewis Hamilton, que largaba segundo.
Detrás de los grandes aspirantes al título se ubicaban sus escuderos. Tercero Bottas y cuarto Perez, dejando a la Ferrari de Carlos Sainz en el quinto lugar, siendo el mejor del resto de la F1.
En la vuelta 19 llegó el segundo hito del GP. Allí Verstappen recuperó la posición contra Hamilton, pero ayudado por el gran trabajo de su equipo en boxes, al devolverlo a pista delante del Mercedes #44 luego del cambio de neumáticos.
LAP 20/53
And it's tight as Hamilton exits but Verstappen gets ahead
Perez has yet to pit and leads the race! #FrenchGP #F1 pic.twitter.com/1ZWJMpRxjo
— Formula 1 (@F1) June 20, 2021
En las siguientes 13 vueltas Christian Horner trazó la estrategia que le daría el triunfo a Max Verstappen, adelantándose quizás a la jugada de Toto Wolff y de Mercedes.
Red Bull volvió a llamar a Verstappen a boxes, cuando éste lideraba la carrera, sobre un Hamilton que acechaba mientras cuidaba sus neumáticos duros hasta el final.
LAP 33/53
Verstappen pits, puts on a set of medium tyres #FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/CCBMDlIkaU
— Formula 1 (@F1) June 20, 2021
Pero la estrategia de Red Bull era cambiar el neumático duro por el intermedio para las 20 vueltas finales, aunque esta decisión le hiciera perder momentáneamente el liderazgo a Verstappen. A tal punto que el neerlandés regresó a la carrera en el cuarto lugar.
LAP 35/53
Verstappen passes Perez and moves into P3
The Dutchman is flying on the new set of tyres – around 2 seconds quicker than Hamilton who leads
The current gap between Hamilton and Verstappen is around 10 seconds #FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/tpQ09WzxHG
— Formula 1 (@F1) June 20, 2021
Rápidamente superó a Checho Perez, su compañero de equipo, para saltar al tercer lugar de la carrera, quedando detrás de Hamilton por casi 20 segundos con 18 vueltas por cumplir.
LAP 44/53
Incredible racing! 😮 Verstappen is past Bottas
Next target: Hamilton, who is currently 4 seconds down the road #FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/wLSGgNsMLH
— Formula 1 (@F1) June 20, 2021
A sólo 9 vueltas del final, Verstappen logró superar a Valteri Bottas, para volver al segundo lugar del GP y desatar la cacería sobre la posición de líder que ostentaba Lewis Hamilton en ese tramo final de una carrera inolvidable.
La definición llegó a una vuelta y media del final, cuando Hamilton bajó al nivel de los pilotos terrenales y no pudo aguantar más con el poco neumático que le quedaba a su Mercedes Benz.
LAP 52/53
Verstappen's done it!
He's overtaken Hamilton and leads the race#FrenchGP 🇫🇷 #F1 pic.twitter.com/8QR1oaO2kR
— Formula 1 (@F1) June 20, 2021
Verstappen y la estrategia de su equipo tuvieron recompensa, Max superó a Lewis para vencer en el GP de Francia y estirar su ventaja en el liderazgo por el Campeonato del Mundo, que tendrá una nueva batalla la próxima semana en Austria.
Todos los número del GP de Francia
POS | DRIVER | TIME/RETIRED | PTS |
---|---|---|---|
1 | 1:27:25.770 | 26 | |
2 | +2.904s | 18 | |
3 | +8.811s | 15 | |
4 | +14.618s | 12 | |
5 | +64.032s | 10 | |
6 | +75.857s | 8 | |
7 | +76.596s | 6 | |
8 | +77.695s | 4 | |
9 | +79.666s | 2 | |
10 | +91.946s | 1 | |
11 | +99.337s | 0 | |
12 | +1 lap | 0 | |
13 | +1 lap | 0 | |
14 | +1 lap | 0 | |
15 | +1 lap | 0 | |
16 | +1 lap | 0 | |
17 | +1 lap | 0 | |
18 | +1 lap | 0 | |
19 | +1 lap | 0 | |
20 | +1 lap | 0 |
Campeonato:
POS | DRIVER | NATIONALITY | CAR | PTS |
---|---|---|---|---|
1 | NED | RED BULL RACING HONDA | 131 | |
2 | GBR | MERCEDES | 119 | |
3 | MEX | RED BULL RACING HONDA | 84 | |
4 | GBR | MCLAREN MERCEDES | 76 | |
5 | FIN | MERCEDES | 59 | |
6 | MON | FERRARI | 52 | |
7 | ESP | FERRARI | 42 | |
8 | FRA | ALPHATAURI HONDA | 37 | |
9 | AUS | MCLAREN MERCEDES | 34 | |
10 | GER | ASTON MARTIN MERCEDES | 30 | |
11 | ESP | ALPINE RENAULT | 17 | |
12 | FRA | ALPINE RENAULT | 12 | |
13 | CAN | ASTON MARTIN MERCEDES | 10 | |
14 | JPN | ALPHATAURI HONDA | 8 | |
15 | FIN | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
16 | ITA | ALFA ROMEO RACING FERRARI | 1 | |
17 | GBR | WILLIAMS MERCEDES | 0 | |
18 | GER | HAAS FERRARI | 0 | |
19 | RAF | HAAS FERRARI | 0 | |
20 | CAN | WILLIAMS MERCEDES | 0 |
More Entradas for Show: