Cinco personas con vínculos gremiales fueron detenidas este miércoles por la mañana en el sur de la provincia de Santa Fe, en el marco de una causa en la que se investigan los desmanes en la Legislatura, ocurridos en ocasión de la votación de la reforma previsional el pasado 12 de septiembre.
La investigación penal se encuentra a cargo de la Unidad Especial de Delitos Complejos del MPA Santa Fe, a cargo de la fiscal María Laura Urquiza, que inició actuaciones “de oficio”, dada la trascendencia pública de lo acontecido el las afueras del edificio público, cuando un reducido grupo de manifestantes intentó ingresar al recinto, en forma violenta.
Como resultado de las actuaciones iniciadas hace ya un mes, la fiscalía santafesina ordenó 7 allanamientos en las ciudades de Rosario y Venado Tuerto, donde se produjeron cinco detenidos y el secuestro de un arma de fuego, según las fuentes consultadas.
Rosario y Venado Tuerto
“Las diligencias aún no terminaron”, expresó una alta fuente del Ministerio Público de la Acusación esta mañana, la cual especificó que “se trata de siete allanamientos” los cuales fueron “seis en Rosario y uno en Venado Tuerto”.