Como estaba previsto a través de varios decretos, se concretó una ceremonia en virtud de ascensos de personal superior oficial y de personal subalterno suboficiales del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe.
En la mañana de este martes en el predio de la Cárcel de Las Flores, tuvo lugar el acto de ascensos de casi 200 empleados del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe.
De acuerdo al decreto 1838 del 3 de octubre, se establece el ascenso a partir del 1º de enero de este año al personal superior y subalterno de la institución tras las aprobaciones de las juntas de calificaciones; del mismo modo el decreto 1898 de fecha 9 de octubre otorgó el ascenso a partir del 1 de enero de 2023 al personal de planta permanente del IAPIP, y gracias a la nueva Ley Orgánica del Servicio Penitenciario N° 14234/23, se comenzó a actualizar jerárquicamente al personal Superior del Escalafón Profesional – Subescalafón Servicio Social, “a los fines de eliminar las asimetrías que durante larga data generó disparidad con respecto al resto de los escalafones”.
La ceremonia contó con el ministro de Justicia y Seguridad, Dr. Pablo Cococcioni, la secretaria de Asuntos Penales, Dra. Lucia Masneri, los diputados provinciales Natalia Armas Belavi y José Corral, la directora del IAPIP, la corondina CPN Rocío Zanón.
En total subieron de jerarquía 198 trabajadores carcelarios. Los escalafones a los que ascendieron 33 oficiales en total fueron prefecto, subprefecto, alcaide mayor, alcaide y subalcaide destacándose a la corondina Gabriela Tarnowski en el rango más alto. En cuanto a profesionales en criminología y sanidad; sanidad; trabajo y construcción; y administrativo fueron 12 empleados en total.
Con la nueva ley, 10 trabajadores del Servicio Social fueron ascendidos a Subprefecto, alcaide mayor, y o alcaide. Finalmente, 137 guardiacárceles consiguieron su ascenso a Suboficiales en la jerarquía de ayudante mayor, principal, de primera, de segunda, de tercera, de cuarta y de quinta mientras que 6 empleados del IAPIP subieron al rango de ayudante mayor, de primera y de segunda.
Fuente: VEO Noticias