El gobernador santafesino Maximiliano Pullaro aparece entre los tres con mejor imagen de acuerdo a un estudio privado.
Apalancado en la mejora en los índices de seguridad en sus 10 meses de gestión, el mandatario provincial registra en el mes de octubre una imagen positiva del 62,9 %, ubicándose segundo en el podio de todos los gobernadores, sumando al jefe de gobierno porteño. El primero, con apenas % más que Pullaro, es el chubutense Ignacio Torres: 63,2%.
Son los números que se desprenden de la última encuesta nacional difundida por CB Consultora, que mes a mes realiza este tipo de evaluaciones.
En este informe se destacan otros dos datos positivos para el santafesino: el gobernador creció en imagen positiva un 1,2 % respecto al mes pasado. No es menor ese dato, luego de las duras batallas que tuvo el mes pasado: los roces con la Corte Suprema por los ministros que se resisten a dejar sus cargos pese a estar pasados de edad; y vinculado a ello, la Reforma Previsional debido al déficit de la Caja de Jubilaciones, que también puso en escena al Poder Judicial.
En este sentido, hay otro dato que miran con especial atención en la Casa Gris. Ya a poco de cumplir un año de gestión, Pullaro tiene la imagen negativa más baja respecto al resto de sus pares en todo el país: 33,5%.
La muestra fue realizada entre el 1 y el 4 de octubre, entre 851 encuestados, indicaron desde la consultora.