Desde el organismo aseguran que Boca que "la protección estructural" del estadio tiene data de 2014 y afirmó que las autoridades no recibieron hasta el momento ningún pedido para ampliar o remodelar la Bombonera.
La polémica sobre La Bombonera y la posibilidad de que pueda o no ser ampliada o reformada sumó un nuevo capítulo con la explicación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras el comunicado que Boca publicó ayer por la noche.
Todo comenzó a partir de que la Legislatura Porteña diera a conocer un listado de propiedades que quedarían "protegidas", entre las que se encuentra La Bombonera, situación que impediría una posible ampliación o refacción del estadio de Boca.
La primera aclaración que hizo la Ciudad de Buenos Aires en el comunicado es que esta situación en la que se encuentra La Bombonera es desde hace 10 años, por los que las autoridades tendrían que conocerlo.
“El Gobierno de la Ciudad recuerda a las autoridades del Club Atlético Boca Juniors que el estadio Alberto J. Armando tiene un grado de protección estructural preventiva desde el año 2014… Hecho que no puede ser ajeno al conocimiento de las autoridades que vienen gestionando el Club en los últimos años”, explican desde CABA.
Otro de los puntos destacados de este comunicado del Gobierno de la Ciudad se encuentra en el cierre, cuando asegura que hasta el momento no recibió ninguna información de Boca sobre una posible remodelación de La Bombonera.
“Por último, el Gobierno de la Ciudad hace saber que al día de la fecha no ha sido notificado de manera formal por las autoridades del Club sobre la pretensión de realizar obras de remodelación o ampliación de su estadio”, manifestó.
Cómo se definirá la situación de La Bombonera
El Gobierno de la Ciudad afirmó que Boca en ningún momento apeló esta decisión de que La Bombonera forme parte de estos inmuebles “protegidos” como lo estableció el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, misma categorización que recibieron todos aquellos construidos antes del 31 de diciembre de 1941.
En el comunicado, además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicó cómo se definirá la situación de La Bombonera, que fue inaugurada el 25 de mayo de 1940.
“Es ahora la Legislatura de Ciudad quien está llevando adelante el tratamiento del proyecto de ley y quién definirá si incorpora o no estos inmuebles con protección preventiva al catálogo definitivo para que la protección quede firme”, señaló.