El Ministerio de Educación de Santa Fe informó este viernes por la noche que la semana que viene se retomarán las clases presenciales con doble modalidad y alternancia en la provincia. La medida será para los niveles iniciales y el primario en todo el territorio santafesino, salvo en 18 localidades (como la propia capital), donde sólo se regresará a esta modalidad en el nivel inicial. Mientras tanto el nivel secundario se mantendrá en virtualidad.
El comunicado educativo detalló que las ciudades donde solo vuelven las clases presenciales en el nivel inicial son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.
El comunicado explica que en las localidades mencionadas no vuelve la presencialidad escolar en el nivel primario "por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500″.
Concluye con que: "En nuestro permanente monitoreo de las variables epidemiológicas, de mantenerse la tendencia a la baja en la casuística y continuar la mejora de indicadores, iremos incorporando localidades y niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal".