El británico James Vowles, jefe de Williams Racing, se refirió a las posibilidades del piloto argentino de seguir en la F1 y remarcó que harán lo necesario para garantizarle un lugar competitivo.
Apenas tres carreras le bastaron a Franco Colapinto para demostrar que merece su lugar en la Fórmula 1. A sus 21 años, el piloto argentino destacó en cada una de las competencias que disputó y fue acumulando elogios. Debutó en Monza con un gran 12° puesto tras haber comenzado 18°. Una semana después sumó sus primeros puntos en Bakú por su 8° lugar y en Singapur sacó fuerzas y concluyó 11° en un circuito exigente por las altas temperaturas.
Luego de cada performance, James Vowles, el jefe Williams Racing, suele rendirse a sus pies, como así también otros colegas. Más allá de las palabras positivas, se sabe que el pilarense no tiene el futuro asegurado, aunque generó la atención en otras escuderías, como Sauber o Racing Bulls. Ante este panorama, Vowles dejó en claro su postura.
“Lo primero y más importante es que es digno de ser piloto de Fórmula 1, así que haremos lo que tengamos que hacer para que, hasta cierto punto, funcione en ese sentido”, aseguró. Actualmente, si no consigue un asiento titular en 2025, Colapinto sería piloto de reserva para Williams, acumulando experiencia en simuladores y autos de temporadas anteriores.
En una entrevista para el podcast Beyond The Grid, Vowles reconoció no tener certeza sobre las decisiones que podrían tomar los otros equipos, pero hizo hincapié en lo impredecible que ha sido la Fórmula 1 en el último año: “No estoy seguro de dónde se encuentra Sauber en su toma de decisiones, y no estoy seguro de dónde se encuentra VCARB en su toma de decisiones, pero lo que sí sé es esto: tome los últimos 12 meses y dígame si logró predecir algo de lo que iba a suceder porque yo no lo hice”.
Para la prensa europea, Colapinto compite por el asiento vacante de Sauber con el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Gabriel Bortoleto. En cuanto a Racing Bulls, su posible interés surge ante la incertidumbre sobre el futuro de Checo Pérez o las dudas sobre el rendimiento de Liam Lawson.