En la otra punta de la tierra y con una gran diferencia horaria, Facundo Díaz Acosta (57º del ranking ATP) se hizo presente en el Masters 1000 de Shanghai para lucir su mejor tenis. De todos modos, Tallon Griekspoor (39º) le privó la chance de triunfar tras imponerse por 6-4, 6-7 (6) y 6-2 en dos horas y 20 minutos de juego.
Un encuentro en donde el neerlandés logró dominar en su mayoría. A diferencia de la segunda manga, el resto del partido se impuso ante el juego del tenis albiceleste sacando así una pequeña ventaja ante los errores no forzados del oriundo de Buenos Aires.
De esta manera, Griekspoor avanza de ronda en uno de los últimos Masters 1000 de la temporada, en donde se tendrá que enfrentar ante Jordan Thompson (29º) por un lugar en los 16avos de final.
Por su parte, el argentino, campeón del ATP 250 de Buenos Aires, de a poco va cerrando una temporada sin mucha actividad, cosechando hasta el momento un récord de 19 triunfos y la misma cantidad en derrotas. Curiosidad al margen si se compara con lo hecho en el 2023 en donde sumó 50 victorias y 25 derrotas.
El torneo chino es el que reparte una mayor bolsa en premios con una cifra muy cercana a los 9 millones de dólares.