El asesinato del yerno del líder de Los Monos está en "proceso de investigación" dijo el mandatario, quien aseguró que a la luz de los informes que revelan una baja en los hechos de violencia, "Rosario parece otra ciudad", pero todavía "no estamos bien".
Al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, la novedad sobre el asesinato a tiros de Samuel Medina, alias "Gordo Samu" y yerno del líder de Los Monos, Guille Cantero, le llegó este miércoles a primera hora. El hecho ocurrió en Rosario, minutos antes de la medianoche, y se produjo en momentos en que, tal como se dio a conocer hace pocos días, la provincia registró la cifra más baja de homicidios en una década, según un informe que analiza el periodo del 1° de enero al 25 de septiembre de este año, en el que hubo 132 homicidios dolosos y, de esa cifra, el 76% de los casos ocurrió en Rosario y la capital.
"En muchas oportunidades dijimos que junto al gobierno nacional, a la justicia provincial y la federal logramos frenar de manera considerable la violencia en la provincia de Santa Fe, pero en ningún momento cantamos victoria o dijimos que era algo consolidado", expuso ante la prensa. Y agregó: "Siempre dijimos que la violencia es perenne y que tiene que ver con los círculos concéntricos que hacen que a veces aumenten y a veces bajen" los hechos delictivos.
"Hay muchas cosas que hacer"
Este miércoles, Pullaro consideró que "al gobierno provincial nunca lo van a ver cantar victoria con la baja de delitos". Más allá de que hubo "una importante baja de la violencia". "Hay muchas cosas que hacer y seguir ajustando", en el ámbito de las cárceles, las calles y en materia de mejoras a las fuerzas de seguridad.
Con información de: El Litoral