La empresa interpuso un recurso de reconsideración a la decisión original del 30 de agosto, pero a través del decreto N° 719 el intendente municipal de San Lorenzo, ratificó que deja sin efecto la concesión del sistema.
Con fecha 25 de septiembre el intendente Leonardo Raimundo firmó el decreto N° 719 por el cual ratificó la eliminación de la concesión del estacionamiento medido en San Lorenzo.
La decisión original del intendente, de fecha 30 de agosto (decreto N° 636), había dispuesto dejar sin efecto la concesión del sistema de estacionamiento medido tras intimar infructuosamente a la empresa para que corrigiera incumplimientos contractuales detectados (falta de señalización de boxes de estacionamiento, dificultades para el pago, parquímetros rotos, falta de señalización de espacios para personas con discapacidad, etcétera).
Ante ello la empresa interpuso un recurso de reconsideración ante el Ejecutivo municipal, pero por el citado decreto N° 719 el intendente Raimundo ratificó los motivos de la caducidad y dejó firme la decisión de dejar sin efecto el contrato del estacionamiento medido.
Eliminación de tasas
Por otra parte Raimundo tomó la decisión de eliminar 16 tasas municipales que se cobraban en la gestión de distintos trámites. Se trata de tributos, sellados y aranceles que se han ido acumulando a lo largo de décadas y que impactaban, algunos de manera significativa, a la hora.
Asimismo, Raimundo ratificó la decisión de no cobrar la tasa vial que se aplica sobre el precio de los combustibles, como ocurre en numerosas localidades de la provincia y el país.
Entre los tributos que se suprimen está el arancel que ingenieros, arquitectos, agrimensores y maestros mayores de obra deben abonar todos los años para trabajar en la ciudad; el de la habilitación de transportes escolares; y el que se cobra para hacer una rifa a beneficio.